Tavo Bernate – Stand Up Comedy

by • 11 octubre, 2018 • Artículo, Edición 97, MosaicoComentarios Desactivados en Tavo Bernate – Stand Up Comedy37

El hombre de las mil voces

oct2018_humor_0Por: Laura Contreras

 

logo-instagram @tavobernate
logo-facebook Tavo Bernate
twitter Gustavo Bernate

Saber que se es buen cantante puede ser fácil, a fin de cuentas uno termina cantando hasta en la ducha; saber que se es buen cocinero también, en medio de un  díacualquiera puede saborearse una comida exquisitamente preparada, sin embargo, Tavo cree que el ser imitador es diferente, en esta profesión “uno se da cuenta  que es bueno cuando la misma persona que imitas se ríe y te afirma que lo haces mejor que el original”.

Actor, productor, locutor y comediante, ese es Gustavo Bernate, más conocido en el mundo del espectáculo como Tavo, o el hombre de las mil voces. Sus personajes  son creación netamente propia, exceptuando a Frank Solano. Su favorito es Pamela, la niña súper loca, la que lo trajo a los medios de comunicación.  Aunque Tavo puede generar la impresión de ser una persona sería (a primera vista), cuando de “hacer reír” se trata su actitud es enérgica y diferente. Le gustan los  chistes cortos, sustanciosos, los que hablan del día a día de un colombiano…

 

 

Con cariño recuerda cuál ha sido el mejor momento de su oficio: el primer cubrimiento en unos Latin Grammy; ver y sentir como los artistas se le acercaban a saludarlo, sin importar que el medio para el que trabajaba era pequeño, le llenó el corazón. Explica, además, que no estuvo blindado a los momentos vergonzosos. Al principio de su carrera, en un programa en vivo, Tavo se equivocó por los nervios; en vez de decir que habían “unas cédulas alteradas”, dijo “las cédulas están en  adulterio”. Este error al aire le regaló su primer apodo: “Adulterio Bernate”.

Hoy, sus personajes hacen parte de los más queridos de la radio colombiana, pero no siempre fue así. En varias ocasiones tuvo problemas con diferentes personalidades, como con Marbelle; en una ocasión, mientras Tavo personificaba a Pamela, se le ocurrió hacerle un “chistesito” a la cantante. Días más tarde, la “reina de la tecno-carrilera” llegó a su lugar de trabajo a buscar a “la dichosa Pamela”; Tavo no tuvo más remedio que decirle la verdad y al final, después del susto, ambos terminaron compartiendo carcajadas.

Después de rodearse con algunos de los más grandes humoristas del país, Tavo se unió al combo de “La culpa es de Llorente”. A la producción le hacía falta un costeño bien alegre, que no tuviera pelos en la lengua y que no le temiera a nada. ¿Quién mejor que Tavo para este proyecto? Fue así como este gran imitador completó dos temporadas de humor en Comedy Central, con la posibilidad de “coronar” una tercera.

 

TAVO ESTUVO CON NOSOTROS EN ‘EL PAREDÓN’, ENFRENTANDO LO QUE MÁS QUIERE CON LO QUE MÁS LE GUSTA

¿Locutor o presentador?
Las dos cosas.

¿Lukas (su perro) o su mamá?
Duro, yo creo que… También los dos.

¿Actuar o ser humorista?
En las dos estoy actuando, entonces las dos.

¿Política y Economía o Música y Cultura?
Música y Economía aunque mi cartón de Comunicador diga que soy especialista en Política y economía.

¿Patacón con queso rallado o Carimañolas?
¡Las carimañolas de queso por favor! Y mucho picante.

¿Cocinar o Hacer ejercicio?
Mil veces cocinar, aunque me encanta el ejercicio, me desestresa.

¿Verónica Orozco o El Biri?
No, fregués, Les cambio a Veronica Orozco por Jessica Cediel hoy.

¿Frank Solano o Pamela Chu?
Qué te digo caramba, qué decisión tan fuerte, me quedo con la niña.

¿Barranquilla o Bogotá?
Barranquilla es mi casa me gustaría volver en algún momento pero
Bogotá me lo ha dado todo y se lo agradezco todo a esta ciudad, son diez años aquí metido y creo que no tengo queja alguna de esta ciudad, solo los trancones.

¿Reggaetón o vallenato?
Reggaetón.

DATOS CURIOSOS

Su primera entrevista como Pamela fue a el cantante Joe Arroyo.

Tavo puede trabajar con la ópera de Andrea Bocelli o incluso el reggae de Rawayana.

Su personaje de “El Biri” fue creado después de imitar canciones de Miguel Morales.

Cada viernes después de trabajar, Tavo cambia su género musical, deja el reggaetón a un lado y abre espacio para nuevos ritmos.

Pamela fue creada en compañía de Endry Cardeño y su primer nombre fue Maricanela.

 

Pin It

Comments are closed.