Fundación Yunque – Social

by • 30 noviembre, 2016 • Artículo, Edición 81Comentarios Desactivados en Fundación Yunque – Social601

A mediados de octubre pasado se llevó a cabo la Semana de Ocio Productivo en Ubaté. Esta iniciativa, liderada por la Fundación Yunque, busca incentivar el interés de los niños y jóvenes de la región en diferentes temáticas como gastronomía, protocolo de mesa y bar, comunicación efectiva, actuación, yoga, pintura y redacción.

Por: Iván Giovany Rodríguez Amaya
Agradecemos a Periódico La Villa por las fotografías.

 

Bajo el marco de las diversas actividades y particularmente en el Taller Básico de Redacción, más de 35 jóvenes aprendieron tips y consejos para mejorar su técnica al momento de escribir. La Revista Boga también se unió a la causa brindando este espacio para las mejores líneas que resumen la experiencia de ocio productivo.

 

 

UNA PAUSA QUE ESCONDE MUCHO MÁS

Mi experiencia en la Semana de Ocio Productivo
“Semana de receso es igual a semana de licencia para no hacer nada“, ese es el pensamiento de muchas personas a lo largo de las vacaciones y es respetable, pero cuando conoces que cerca de tu ciudad de residencia se desarrollarán actividades que sin importar la motivación te gustaría mucho participar, logra que los retos y las nuevas experiencias sean difíciles de evadir. Así decidí interactuar con este tipo de actividades durante tres días.

El pasado 11 de octubre el hotel Casa Yunque (ubicado a las afueras de Ubaté, Cundinamarca) y durante tres días, realizó la Semana de Ocio Productivo, un evento en donde los jóvenes de diversas instituciones educativas pudieron compartir nuevos conocimientos en áreas como la cocina, la escritura, la actuación y el arte, en compañía de personas expertas, rodeados de la tranquilidad y la naturaleza de la región. En mi caso, asistí a los talleres, de actuación en donde Ana Mazhari compartió algunas estrategias para conectar de forma más efectiva la expresividad de las emociones en diversos ámbitos, “Exprésate”, en donde se realizó un énfasis en la importancia de reflejar a través del arte lo que sentimos y a no temer a las nuevas experiencias; comunicación efectiva, en el que a través de una charla animada entre los asistentes y Nelly Estrada se destacaron los aspectos más relevantes de este tema, y redacción, un espacio para descubrir los pasos más importantes a la hora de plasmar nuestras ideas a través de las letras.

Luego del acto de cierre de esta jornada, puedo rescatar un infinito aprendizaje ya que este tipo de espacios son excelentes para buscar nuevas oportunidades, para descubrir aquello que nos apasiona; además, se aprovecha el tiempo libre de mejor forma cambiando la rutina por un espacio de auto-reconocimiento y exploración personal.

Si alguien me preguntara si este tipo de eventos valen la pena, con seguridad le respondería que sí, pues esto ayuda a reconocer mejor tu objetivo en este mundo, pues “siempre debemos buscar la felicidad en medio del manicomio”.

Iván Giovany Rodríguez Amaya estudia en la Escuela Normal Superior de Ubaté y tiene 17 años.
Twitter: @RIvan2350

Pin It

Comments are closed.