“La cerveza si embellece” – Salud y Belleza

by • 6 febrero, 2018 • Artículo, Edición 90Comentarios Desactivados en “La cerveza si embellece” – Salud y Belleza551

feb2018_salud_0Por: Jerrika Lozano

 

USOS DE LA CERVEZA A FAVOR DEL CUIDADO MASCULINO.

Si, así es, la cerveza queridos caballeros no solo es una de las bebidas preferidas a la hora de compartir, celebrar o porque no, relajarse en una noche cualquiera, este producto es realizado con  ingredientes naturales con propiedades como B1, ácido fólico, biotina, entre otros; los cuales contribuyen a que de ella podamos obtener beneficios inesperados.

Como de belleza se trata y los hombres hoy en día no se quedan atrás en este tema, aquí les dejamos algunos tips para el cuidado de la piel, cabello y por si fuera poco también recetas a base de  cerveza para que no pierdan ni una gota de este “precioso líquido”.

 

Tratamientos faciales a base de cerveza

Esta mascarilla regulará la grasa del rostro, solo se necesita medio vaso de cerveza y medio de yogurt natural, mezcle bien los dos ingredientes y añada una cucharadita de aceite de oliva. Aplíquela con los dedos o una brocha, deje reposar durante 30 minutos y retírela con agua fría.

Retire la suciedad de la piel quedando libre de toxinas, la cerveza al estar compuesta de ingredientes naturales, es ideal para realizar un exfoliante. Con seis fresas y medio vaso de esta bebida lograrás la mezcla perfecta, prepare un puré con las fresas y añada la cerveza, aplíquela en el rostro dando unos suaves masajes y déjela reposar durante 20 minutos y retira.

Mascarilla hidratante, mezcla una clara de huevo con un vaso de cerveza y una cucharada de zumo de limón, dejar 15 minutos sobre la piel y retire con agua, logrará devolver un brillo natural y necesario al rostro.

Recetas a base de cerveza para el cabello.

Mezcle una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba, aplíquelo después del shampoo y enjuague, le dará brillo a su cabellera.

Además de aportar suavidad y brillo a tu cabello, si se agrega zumo de limón la cerveza puede funcionar como alisador natural, añada huevo y aceite de girasol para conseguir volumen y lucir una cabellera despampanante.

Con ¼ de litro de cerveza y 10 gotas de vinagre de sidra tendrá una loción fijadora, aplíquelo sobre el cabello ya limpio y escurrido, deje actuar por 15 minutos y enjuague, si realiza esta rutina al menos tres veces por semana tendrá un cabello lacio y perfumado.

“Los vikingos creían que al morir en el cielo los esperaba una cabra gigante que de sus ubres brotaba una fuente interminable de cerveza”.

Por último pero no menos importante dos recetas fáciles, deliciosas y a base de cerveza que los sacará de apuros si eres de esos hombres que no gusta mucho de cocinar o si simplemente les gusta experimentar a la hora de complacer sus paladares.

Salchicha a la cerveza

Ingredientes:
4 Salchichas frescas
3 Dientes de ajo
Aceite de oliva extra virgen
Una botella de cerveza (la que sea de su preferencia)
Preparación:
En una sartén, con un poco de aceite de oliva vamos dorando las salchichas, junto con los ajos picados, una vez que estén doraditas, le añadimos la cerveza y la dejamos hasta que quede en su salsa y listo.

Fuente receta: Las Creaciones de María José

 

Chuletas de cerdo con cerveza

Ingredientes:
6 Chuletas de cerdo gruesas
3 Dientes de ajo
1/2 Cerveza clara
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lava y escurre la carne, marinar en la cerveza clara de su preferencia con ajo picado durante 2 horas, frota con sal y pimienta al gusto, asar durante 3 minutos de cada lado en un sartén caliente, podrían acompañarlas con un puré de papas o verduras salteadas.

Fuente receta: www.sabrosia.com

Cenosillicaphobia: Es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío.

 

Pin It

Comments are closed.