Cuidando el cuerpo – Salud y Belleza

by • 5 agosto, 2016 • Artículo, Edición 78Comentarios Desactivados en Cuidando el cuerpo – Salud y Belleza680

Alejandra Nader
Health coach, personal trainer.
Instagram: nammura

 

 

 

Entrevistamos a la “Health Coach” Alejandra Nader Lema, para hablar un poco sobre la importancia de tener un cuerpo saludable mediante la alimentación y el ejercicio sin dejar de lado algunos “pecados”.

Pero conozcámosla antes, Alejandra Nader es artista visual con énfasis gráfico de la Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente se desarrolla como “Health Coach” y entrenadora personal especializada en trabajar sólo con el peso del cuerpo (calistenia). Hace más de 10 años se dedica a la investigación en temas como: actividad física, nutrición, cocina, preservación de enzimas, regeneración celular, alcalinización del cuerpo, preservación de la flora bacteriana y mantener el sistema inmunológico alto.

 

  1. ¿Por qué es importante ser más consientes en nuestra alimentación?
    Hoy por hoy, todos están notando bastantes desmejoras a nivel energético, el solo hecho de que una persona almuerce y regrese con un sueño profundo al trabajo, necesite de café para concentrarse, agarre resfriados fácilmente y tenga la energía en el suelo, ya es suficiente tema para cambiar el chip y entender que la gasolina que le están dando al cuerpo no está siendo la adecuada.
  2. ¿Pero por qué pasa esto?
    Todo eso es por cómo nos alimentamos. Si nos alimentáramos correctamente, nuestro cuerpo digiere todo, utiliza todo, no hay toxinas y cada alimento cumpliría su función, cuando el cuerpo no puede digerir algo, es cuando se siente aletargado, pesado y en muchos casos llega la enfermedad también.
  3. ¿Qué hábitos deberíamos tener en nuestro día a día para ser personas saludables?
    Podríamos hablar de hábitos que nos ayudan a mantener más equilibrada nuestra vida como el ejercicio sin falta, aprender a respirar, tomar mucha más agua, comer cosas crudas y cocinadas, comer colorido (frutas y verduras), dormir bien, cocinar los propios alimentos, caminar más y usar menos transporte público o carro, alejarse de los alimentos procesados lo más que se pueda, y repito, escuchar siempre nuestro cuerpo, no porque alguien nos diga que algo es bueno significa que va a ser bueno para nuestro cuerpo también.
  4. ¿Cuáles son esos alimentos “demonios” que deberíamos exorcizar?
    Yo no hablaría de un “demonio” como tal, no me gusta “demonizar” porque también tenemos que entender que vivimos en un mundo donde caer en obsesiones es muy fácil simplemente por gusto, y siento que eso también es válido, existe la sanidad física pero también la mental y no perderse a veces de cosas es más importante que vivir al extremo.
  5. ¿Cuál sería ese mensaje para las personas que queremos cambiar el chip de la alimentación y ser un poco más conscientes de lo que nos llevamos a la boca?
    Creo que no debemos criticar los productos, ni los restaurantes, ni juzgar a quienes hacen las cosas; sé que la industria se desborda con el mercado y trata de vender a como dé lugar cosas con poco valor nutricional; pero es que si hay quien compre, hay quien venda, así que es a nosotros como consumidores los que nos toca educar a quien nos vende.

 

Mi propósito siempre será incentivar a los demás a volver a lo básico, a comer sencillo, a disfrutar un plato de arroz con fríjoles, ensalada y aguacate y no comprar cosas pre empacadas, listas, llenas de sal, grasa hidrogenada y colorantes para mejorar el sabor, siempre lo hecho en casa será mejor, tenemos el control de los ingredientes y si los compramos locales, serán mucho más frescos y nutritivos, no habría margen de error y mantendríamos todos no solo un mejor peso, sino una mejor salud.
Lo importante es empezar ahora, pero paso a paso, todo tiene un proceso y no debemos ir de un extremo a otro.

 

Pin It

Comments are closed.