Comer, comer y comer – Belleza y Salud

by • 26 mayo, 2016 • Artículo, Edición 76Comentarios Desactivados en Comer, comer y comer – Belleza y Salud512

mayo2016_salud_0

 

A todas nos ha pasado que siempre queremos empezar la “dieta” un lunes y más si  dio la casualidad que es inicio de mes, pero fallamos una y otra y otra y otra vez.

La nutricionista y dietista María Paula Estela, desde su centro de bienestar Live Life Nutrition, donde no solo se habla de nutrición, sino que se abordan todas las áreas  de la persona como el ejercicio, la familia,  el tiempo libre, el descanso y el ámbito laboral; promoviendo la importancia de un  cambio duradero y no pasar de dieta en dieta sin resultado alguno, nos dará unos consejos para iniciar con esas rutinas alimenticias que aquí en la Revista Boga daremos paso a paso.

Tratar de comer en casa

Es mucho más fácil decirte a ti misma, no puedo más. Cuando uno está en casa, sabes qué quieres, cómo lo quieres y comes lo suficiente

Llevar siempre lonchera, aunque no seas una niña

A veces dejamos la salud en manos de lo que hay por ahí. Muchas veces nos toca comer lo que las tiendas cercanas al trabajo nos ofrecen y no lo que necesitamos.

Debemos tener 5 tiempos de comida mínimo, al día

El dejar de comer por lapsos de tiempo largos, hace que queramos comer más y lo primero que se nos atraviese, y terminamos comiendo de más.

Aumentar el consumo de frutas

Por lo menos entre 3 y 5 frutas, dependiendo del requerimiento de cada una. Un truco es mezclar esas 5 frutas en la licuadora, no se debe colar, todo lo que entra a la licuadora sale al vaso e inmediatamente a la boca. Una de las frutas puede estar congelada, para darle la textura de malteada

Aumentar consumo de agua: no cuenta el agua del jugo, ni de la sopa y mucho menos el del tinto

A veces la sed se confunde con hambre. Cuando estamos bien hidratados y nos da la sensación de hambre, es porque es cierto. En este paso matamos dos pájaros de un solo tiro, cuidamos nuestros órganos, porque el agua es como su gasolina para funcionar y de paso cuidamos nuestra piel, ya verás como empiezas a estar más reluciente. Puedes dejar una botella o vaso de agua en la mesa, en el carro y en el escritorio del trabajo

Dato Boga
Dieta: La palabra está mal utilizada. Dieta es lo que comemos durante el día, solo que la dieta tiene regímenes que cambian. Dieta a base de frutas, a base de verduras y proteína, baja en calorías, etc.
Pin It

Comments are closed.