Trucha del Hato en salsa criolla – Sabores

by • 25 abril, 2016 • Artículo, Edición 75Comentarios Desactivados en Trucha del Hato en salsa criolla – Sabores830

abril2016_sabores_0

 

Cuando llegó la hora de hacer por fin la receta de esta edición de la Revista Boga, acababa de almorzar y estaba saciada por no decir que muy llena, pero que se le hace, debía cumplir con el deber de “catadora oficial”.

Angely González, era la encargada de enseñarme a hacer este plato y de inspirarme, y solo utilizó una frase para entender que debía hacerle un espacio al estómago, “lo que se sirve se debe acabar, el plato debe quedar limpio”, y les aseguro que no sonó nada gracioso, yo solo pensaba en qué iba a hacer para comerme ese delicioso plato.

Angely, puso en la estufa una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando estaba caliente el aceite, puso la trucha para sofreírla por ambos lados, luego agregó la salsa criolla previamente cocinada y finalmente los camarones bien lavados, se deja cocinar 10 minutos y a emplatar.

Recuerden que yo estaba “saciada”, y lo único que decía era que no me podría comer esa trucha del hato, que se llama así debido a que existe un lugar llamado El Hato, en donde se cultivan las truchas y se pescan, pero cuando vi el plato, acompañado por unos patacones bañados en salsa de soya y una ensalada, lo debía probar, hasta que me terminé el plato por puro y físico respeto a Angely, (mentiras, no solo fue respeto, es que no podía dejar el tenedor a un lado, debía terminar).

La verdad es que estaba simplemente exquisito. No sé cómo logré almorzar dos veces en una misma tarde, pero la “catadora oficial”, no se podía ir de Casa Yunque en Ubaté, sin probar uno de los platos más solicitados por los visitantes de este municipio de Cundinamarca.

Recuerden que si quieren antojarse un poco del plato que yo disfruté, ingresen al canal oficial de la Revista Boga en YouTube.

 


Trucha del Hato en salsa criolla

Ingredientes:

• Trucha
• Salsa criolla: 3 tipos de cebolla sofrita, tomate en cubos, pasta de tomate, salsa de tomate, sal y pimienta.
• Camarones
• Patacones
• Ensalada: Lechuga, tomates cherry, aguacate, maíz tierno y ajonjolí

 

Toda la preparación dura 10 minutos.

 

 

Pin It

Comments are closed.