Comiendo a la Galle en pleno corazón de Bogotá – Sabores

by • 15 marzo, 2016 • Artículo, Edición 74Comentarios Desactivados en Comiendo a la Galle en pleno corazón de Bogotá – Sabores727

 

Miré mi reloj cuando marcaba las cuatro de la tarde. Junto con el equipo de la Revista Boga, llegamos a Gaudí, un homenaje a Barcelona hecho restaurante en uno de los sectores gastronómicos más importantes de la ciudad.

Al ingresar, nos perdimos en otro mundo; los colores, los olores y la decoración de un lugar tan inigualable, explicaba por qué su nombre; Gaudí.

Jamás olvidaré el día que conocí al chef y dueño del lugar, Fabio Díaz, le estábamos explicando cómo sería la nota y le dije muy seria, “chef, en conclusión, necesito que por favor haga uno de sus mejores platillos para inspirarme a la hora de contarle a nuestros lectores sobre el restaurante y la comida; él sonrío y respondió, así que eres la catadora oficial de la Revista Boga, con una carcajada asentí” Mucho gusto chef Fabio Díaz.

Mientras me dirigía al segundo piso en donde se encuentra la cocina y otra parte de Gaudí; mis ojos se estancaron en el sitio más romántico del lugar, mesa para dos, una lámpara espectacular, flores y un majestuoso piano. Solo con el lugar, ya estaba inspirada y enamorada. Gaudí, que en septiembre cumplirá 11 años, nació con la idea de ser algo pequeño, en el que el mismo Fabio cocinara y atendiera; pero creció tan rápido que ni el chef se dio cuenta y terminó triplicándose, no solo en infraestructura, sino en la carta netamente de comida española; hoy en día encontrarán 30 tapas, 6 paellas y 5 tipos de sangrías. Algunas de esas recetas han resultado de clientes españoles que le piden la receta al chef y terminó como plato especial de la carta.

Pero volvamos al plato camarones a la gallega. Me alejé del chef para dejarlo trabajar, siempre me sorprende como termina el fuego dentro de la sartén. Dicen que es muy fácil, pero creo que es fácil para el que sabe hacerlo, y Fabio como buen amante de la cocina, lo logró.

 


Camarones a la gallega

Ingredientes:

• Camarones blancos
• Ajo en polvo
• Mantequilla
• Vino blanco
• Champiñones
• Crema de leche

Tener lista la sartén y muy caliente es la prioridad. Primero se pone mantequilla para que se derrita, se pone el ajo en polvo y luego a sofreír los camarones por tres minutos.

Se agregan los champiñones y se revuelve por dos minutos más. Finalmente se agrega la crema de leche y el vino blanco que son los ingredientes que formarán una salsa para acompañar el plato con pan.

Escogí la mesa romántica para probar mi plato del día, camarones a la gallega, acompañada de una excelente compañía, la música.

Mientras yo me sentaba, empezó a sonar el piano y cuando probé el plato, fue exquisito.
¡Simplemente exquisito!

Empapé el pan en la salsa del plato y deseaba que nunca acabara. Ese camarón blanco sí que sabe rico, y la combinación de vino blanco, ajo y crema de leche es tan deliciosa que por un momento tuve el deseo de lamer literalmente el plato. Pero recordé que estaba en Gaudí,y me resigné.

Definitivamente, esta es una de las recetas fáciles, deliciosas y románticas de hacer con la que sorprenderán el día de la mujer. Si son valientes los invito a hacer el plato en casa pero no pueden dejar de visitar al chef Fabio Díaz, en la carrera 4ª # 27-54 en pleno corazón gastronómico de la ciudad, La Macarena, y deleitarse con sus platos y su piano.

 

Pin It

Comments are closed.