Jamaruk – Tu Artista Responde

by • 27 febrero, 2019 • Artículo, Edición 100, MosaicoComentarios desactivados en Jamaruk – Tu Artista Responde672

Por: Jerrika Lozano

Jamaruk proviene de la mística del jam session y de la palabra inca amaru, que significa fuerza, luz y libertad. Su música tiene un sonido particular, en el que se mezclan varios géneros como el reggae, el dancehall, el hip hop y otros ritmos caribeños electrónicos, -(electrocaribe)- que le dan el sello característico a esta importante agrupación colombiana.

Tras un recorrido de doce años por diversos escenarios trabajando su propia música, el resultado es una puesta en escena llena de mucha energía y varios sencillos como –Claro-, –Pregonando-, –Zumbala-, que se han convertido en éxitos en diferentes países.

Los dos pilares de la agrupación son Amaru, el director, compositor y arreglista, quien encarna la fuerza y el reggae por excelencia. Angelik, es la voz y representa el poder del folclor, combinando los ritmos urbanos con su gran poder y talento al cantar.

logo-instagram @jamarukmusik
logo-facebook Jamaruk Music
YouTube Jamaruk Ofcial

feb2019_responde_1
logo-instagram @silviamariahernandez
¿Cuándo tendrán canciones nuevas? ¿Siguen con esas fusiones tan sabrosas?
Jamaruk: Claro que sí, seguimos con esas fusiones sabrosas y ahora estamos poniéndole muchísima más candela, tienen que estar pendientes, porque vamos a estar sacando algo bien delicioso del horno para ustedes.

feb2019_responde_2
logo-instagram @jorgeclavijo95
Sabemos que son geniales ¿cuándo lanzarán su nuevo sencillo o por qué no un álbum?
J: Nuestro propósito para este 2019 es lanzar nuestro álbum, ya tenemos varios sencillos para este, al igual que unas colaboraciones con artistas de lujo.

feb2019_responde_3
logo-instagram @y_juliana_s
¿Qué música les gusta oír?
J: Nos gusta la música que hacemos; pero a la hora de oír nos gusta de todo, los sonidos caribeños, el reggae, el dancehall, la champeta y el soka. Hay días donde uno prefere el blues, rock, jazz, y en festas que no falte la salsa y el vallenato, es sí la música nos encanta.

feb2019_responde_4
logo-instagram @diegocamachitofallon
Son bogotanos ¿Por qué tienen un estilo tan caribeño, tienen raíces costeñas?
J:  Somos orgullosamente rolos, lo que pasa es que por ser precisamente de una ciudad donde llegan tantas personas de diferentes lugares del país, uno empieza a escuchar muchos ritmos que terminan por gustarnos; nos gustan ritmos similares y buscamos direccionar nuestra música según estos gustos.

feb2019_responde_5
logo-instagram @anniegom
Amaru ¿Cuántas rastas tienes?
J: La verdad nunca me he contado los dreads, te la quedo debiendo voy a contarlos. (Risas)

feb2019_responde_6
logo-instagram @soylaucontreras
¿Cómo es la relación laboral entre ustedes?
J: Somos como hermanos, nos conocemos hace quince años y nuestra relación se ha convertido en algo familiar, nos vemos todo el tiempo en el estudio, presentaciones y como todas las familias tenemos nuestras opiniones, pero lo hablamos y resolvemos.

 

Pin It

Comments are closed.