Yoreli Rincón – Mujer de hoy

by • 15 marzo, 2016 • Artículo, Edición 74Comentarios Desactivados en Yoreli Rincón – Mujer de hoy870

La 10 de la selección colombiana de fútbol

mar2016_mujerhoy_0

 

Desde los 7 años, la número 10 de la Selección Colombia ya practicaba des-calza con “la pecosa”, a escondidas de su padre, quien tiene una fábrica de balones. La santandereana de 22 años, entrenaba todas las tardes en el patio de su casa en Piedecuesta.

“Siempre me escapaba de la casa para jugar con el balón porque mi papá me regañaba. Nosotros hacíamos balones y cuando mi papá se iba a venderlos, yo me salía a la calle a entrenar dos o tres horas, y claramente cuando escuchaba el carro de mi papá, me tocaba salir corriendo, pero él siempre se daba cuenta porque estaba sudada”, dice Yoreli Rincón, con una sonrisa en la cara recordando aquellas épocas.

Esta mujer santandereana de pura cepa pero nada malgeniada, siempre la verán sonriendo y contando su experiencia como futbolista, pues este deporte literalmente le corre por las venas. Entrena en la mañana, en la tarde y en la noche, y no es exageración, es disciplina, como dice ella. Su novio, con quien vive hace poco y se ha entendido de maravilla, es el que la ayuda a ser más juiciosa, tanto en el campo como en la casa.

MI PAPÁ ES MI FAN NÚMERO 1

¿Cómo les ha ido con la convivencia?
Alejandro es una gran persona, me enamoré perdidamente de él. Es una hombre que está muy comprometido con mi carrera, por ende es muy exigente conmigo, está pendiente de mí y de mis entrenamientos, siempre me regaña; él es mi disciplina.

¿Cómo se turnan los oficios de la casa?
Alejandro ama cocinar y la mayoría de veces lo hace él, aunque yo también cocino muy rico. Las reglas son que mientras uno hace la comida al otro le toca lavar la loza.Nos turnamos el tendido de la cama, dependiendo de quién se levante tarde, y el baño si nos toca a los dos (risas). Definitivamente nos complementamos muy bien.

Yoreli Rincón, aparte de ser una de las mejores y más representativas deportistas del país, se convirtió en embajadora y defensora número uno del fútbol femenino, pues ella asegura que “aunque estén pateando balones todo el tiempo, la feminidad no se deja de lado, en la cancha las mujeres estamos con pantaloneta, tenis y sudadas; pero en la calle, usamos maquillaje, tacones y vestidos”.
“El fútbol femenino ha cambiado demasiado, ha cogido mucho auge en el país, una mujer que quiera jugar este deporte debe ser fuerte en la cancha y guerrearla, pero fuera de ella debe seguir siendo mujer, femenina y sutil. Además las niñas pequeñas ven ese reflejo en nosotras y somos un ejemplo a seguir”, dice Yoreli Rincón, una amante del sushi, la lectura y del escritor Paulo Coelho.

Hoy, su padre es el fan número uno, aunque al principio estuvo en contra, en la actualidad la acompaña a todos lados y es el primero en aplaudirla por cada logro.

 

 

Pin It

Comments are closed.