5 pasos para continuar el año con la mejor energía

by • 11 febrero, 2016 • Artículo, Edición 73Comentarios Desactivados en 5 pasos para continuar el año con la mejor energía645

El inicio de año nos pone un poco felices porque tenemos la oportunidad de empezar de cero, pero para dar un nuevo inicio al ciclo, debemos darle cierre a otros que están volando en nuestra vida, mente y corazón.
En Boga hicimos la lista especial de los 5 pasos que debes cumplir para que el 2016 sea  uno de los mejores años de tu vida.

  1. Revisa tu clóset, ya es hora que te desprendas de ese pantalón que no usas hace 2 años, o de la caja de cartón en donde venían los chocolates que te regalo tu amado. Para que lleguen cosas nuevas, debes eliminar cosas viejas.
  2. Una mini clase de finanzas. Has una lista de todas tus deudas, todas, hasta la moneda de $50 que pediste para completar lo del dulce. No te empieces a estresar, la idea es que esa lista la inicies desde lo más pequeño hasta lo más grande, luego fija un plan de pago para cada una y vas tachando las que vas pagando. Ya verás cómo en diciembre tus deudas o las has exterminado o ya has acabado con gran parte de ellas.
  3. Es hora de ponernos a ahorrar. No importa que sean solo $5.000 mensuales, cuando empiezas a tener el hábito del ahorro te alcanzará más el dinero. Y sí, sé que estás pensando que tu sueldo no alcanza, que tus ingresos son mínimos, sí, ya lo imaginé, pero tu obligación es tomar el dinero del ahorro, llevarlo al banco o al marranito y luego hacer el presupuesto mensual de tus gastos, pagos y por último los gustos.
  4. Y ahora el amor, si tienes pareja siéntate a hablar con ella, escojan 1 hora de un día cualquiera y pregúntale por sus gustos, sueños, miedos, así lleven 50 años juntos, nuestro mundo cambia constantemente y te aseguro que muchas cosas que creías saber han cambiado. Ya verás cómo se reirán y compartirán un momento diferente. La idea es salir de la monotonía. Pero si no tienes pareja, no busques a nadie, el amor llega solo, más bien aprovecha para consentirte a ti misma, hace cuánto no vas a un cine sola, o no lees un libro de amor que te haga llorar, o no te vas todo un día al salón de belleza para ponerte más linda. Reconócete, encuentra tu equilibrio y tu tranquilidad.
  5.  Has una lista de propósitos que quieras para este año y renuévala mensualmente. No importa cuál sea tu objetivo, levantarse más temprano, terminar de leer el libro que nunca terminaste, invitar a cine a tus padres o abuelos, irte de viaje así sea al pueblo cercano sin planear. Es hora de tener detalladamente qué quieres para poder lograrlo. Ten en cuenta que los pequeños detalles diarios son los que hacen cambios gigantes en tu vida.

TIP

Aprende a ser agradecida con lo que tienes, mientras llega lo que quieres. Para esta tarea puedes comprar un cuaderno y todas las noches vas a agradecer por esas cosas que se convirtieron en normales. O no crees que deberías agradecer por el agua caliente con la que te bañas en la madrugada, o porque la vecina te sonrió, o simplemente agradece por esa sensación de tranquilidad cuando cierras los ojos y el sol te pega en la cara. Ya verás cómo va creciendo la lista de agradecimiento y las cosas de las que te vas a empezar a dar cuenta que existen.

 

Pin It

Comments are closed.