Tips para caerle bien a los suegros – Infaltables

by • 9 agosto, 2017 • Artículo, Edición 86Comentarios Desactivados en Tips para caerle bien a los suegros – Infaltables441

Sin lugar a dudas, éste es uno de los pasos que a más de uno pone tenso, pues de una u otra forma, llevarte bien con los padres de tu novia sumará un punto a tu favor.
Así que prepárate para dar lo mejor de ti y demostrarles que eres el mejor pretendiente para su hija.

agosto2017_infaltables_0

  1. Conoce algo sobre ellos. Pregúntale a tu prometida por sus profesiones, de dónde son, gustos, qué les molesta, seguidores de algún deporte o artista; recuerda que contarás con una variedad de temas para dialogar y hacer menos tensa la visita.
  2. No te olvides de saludarlos y estrechar su mano. Además de siempre referirte a ellos como “Señor” o “Señora”; recuerda decir “gracias” y “por favor”, hay que mantener los buenos modales en todo momento.
  3. Trata a tu pareja con respeto. Ningún padre quiere ver a su ‘princesa’ con un patán, así que demuéstrales que la valoras y la tratas como una dama, además de exaltar todo lo que te gusta de ella.
  4. Ten muy claras tus metas personales y profesionales. Muy seguramente te preguntarán por ellas para saber qué tipo de futuro le espera a su hija estando contigo; así que sé honesto, los padres suelen detectar a los mentirosos.

NO

  1. Si eres un aficionado al celular, lo mejor será que lo apagues o pongas en silencio mientras te encuentras de visita, pues sería muy descortés que no prestes atención cuando te hablan o seas cortante con tus respuestas.
  2. Procura que las manifestaciones de cariño sean mínimas. Podrás agarrarle de la mano o mostrarle un poco de afecto pero sin exagerar, pues a la mayoría de papás no les gusta que ningún hombre toque a sus hijas.
  3. Evita los temas que generen polémica. Si sientes que alguna conversación se torna incómoda procura cambiar el tema de manera delicada.
  4. Ni tímido ni demasiado extrovertido. Mantén siempre un punto de equilibrio porque si hablas poco no caerás muy bien y si te pasas de chistoso, pues te volverás fastidioso.

agosto2017_infaltables_1

 

INFALTABLES

  1. Tal vez has escuchado aquella frase: “La primera impresión es la que cuenta”; pues de seguro tú quieres quedar muy bien, por ello, vístete cómodo y no olvides arreglar tus uñas, barba y cabello. Ellos también dicen mucho de ti.
  2. Ofrécete a colaborar. Si estás en la casa de tu enamorada, encuentra la forma de ser útil, aunque es probable que no necesiten de tu ayuda valorarán tu caballerosidad.
  3. Si estás invitado a almorzar o cenar, puedes considerar llevar algún presente y no llegar con las manos vacías. Podrías lucirte con un buen vino o un delicioso postre.
  4. Mantén siempre tu personalidad. No cambies solo por querer agradarles. Solo busca puntos en común para que este primer encuentro sea más agradable.

Si pese a todo lo anterior no parecen estar encantados contigo, no te preocupes, dales un poco de tiempo para que se acostumbren a ti y te conozcan mejor.

Dato curioso

La socerafobia es un persistente, anormal e injustificado miedo irracional a los suegros; el no estar a la altura de las expectativas de los padres de la pareja, es uno de los mayores temores de la persona y esto suele pasar al principio, es decir, cuando el novio los conocerá por primera vez.

Pin It

Comments are closed.