¿Hace cuánto no revisas tu armario? Es posible que tengas un montón de ropa y accesorios en él, pero ¿realmente tienes lo que necesitas para verte bien? Indagamos los blogs de diferentes diseñadores y expertos en moda que recomiendan lo siguiente para vestir correctamente.
Es verdad, no necesariamente los hombres deben vestir al último grito de la moda para ser irresistibles ante las mujeres, pero nunca sobra tener prendas básicas que ayuden a este propósito.
SÍ
Traje: Al menos debes tener dos de ellos, de color negro, gris Oxford o azul marino. Además, refuerzan la presencia y personalidad de cualquier hombre.
Camisas de color claro: Son perfectas para lucir formal, competente y decidido, sin importar el contexto.
Camisetas: Pueden ser tipo cuello V o redondo, de diferentes colores, incluyendo blanca, que te da una imagen limpia y relajada. Además te permiten conseguir un aspecto muy urbano.
Pantalones casuales: Son perfectos para obtener un look informal. Puedes encontrar infinidad de opciones que se ajusten a tu cuerpo y presupuesto.
Abrigo: Para los meses más fríos, un abrigo de lana se acomodará perfectamente sobre tus trajes y para los días de lluvia, opta por los abrigos impermeables.
Medias: Unos calcetines pueden hacer la diferencia. Pero ten cuidado, nada de pantalones oscuros con calcetines blancos. Elige unos con patrones geométricos, nunca están de más.
Mocasines: Brindan una apariencia moderna y son versátiles; los podrás llevar para ir a trabajar, salir a dar una vuelta o de cena con tu pareja.
NO
Pantalonetas de baño extravagantes: Si piensas ir de paseo y deslumbrar a las chicas, desecha las tangas náuticas o pantalonetas con diseños y colores excéntricos, de lo contrario, las sacarás corriendo.
Ropa interior desgastada: Definitivamente no puedes tenerlos en tu clóset porque muy probablemente podrían arruinar alguna noche de pasión.
Ropa muy grande: Puede que la hayas dejado en el armario porque adelgazaste o te la regalaron, así que lo mejor es que te deshagas inmediatamente de ella.
Pantalón tipo capri: Si tienes las piernas cortas o eres bajo, deshazte de ellos. Además es importante saberlos combinar porque sino serás todo un desastre.
Pantalones con bastantes bolsillos: Soy muy extravagantes, solo sirven si vas de excursión.
Zapatos con puntas pronunciadas: Visualmente podrían ser ortopédicos, como si tuviesen la misión de corregir la pisada o los pies planos, pero no, son así de feos.
Zapatos blancos: Puedes quererlos mucho, pero admite que es imposible que puedan quedar bien con cualquier prenda. Si definitivamente vas a usarlos, analiza cómo combinarlos.
Pañuelo palestino: Ya es hora de deshacerse de ellos y por favor, ni se te ocurra volver a utilizarlos, pues hace mucho tiempo pasaron de moda.
INFALTABLES
Camisa blanca: Todos deben tener al menos una, pues sirve para combinarla con trajes, pantalones y distintos tipos de suéteres.
Camiseta tipo polo: Es perfecta para outfits casuales y deportivos gracias a su diseño. Úsala en colores lisos o con distintos tonos.
Jeans: Pueden ser de gran ayuda para una reunión informal, ir a cine o salir un viernes por la noche, dependiendo con qué los combines.
Suéter: Uno negro y otro beige pueden ser suficientes para usar con infinidad de prendas. Puedes usarlos con cremallera o botones.
Sudadera: Muy útil para momentos en los que no necesites estar vestido de manera formal, como estar en tu casa o haciendo actividad al aire libre.
Blazer: Con esta prenda puedes darle clase a cualquier camisa que traigas encima; lo puedes usar para diversas ocasiones.
Chaqueta negra: Esta prenda te dará la versalitidad que necesitas a la hora de querer verte juvenil, divertido o hasta formal.
Corbatas: Nada de robustas y gruesas, ni que traspasen el ombligo. Elige el estampado y color que más te guste.
Cinturones: Serán un complemento muy oportuno en diferentes ocasiones. Importante que tengas tres: negro, formal y tejido.
Zapatos deportivos: Son muy versátiles y se pueden usar para casi todo; se recomienda tener más de un par con el fin de no usar los de hacer deporte para salir o viceversa.
Zapatos negros de cordón: Se usan con jeans hasta trajes. Los puedes usar en reuniones, eventos sociales, salidas de noche, cocteles o entrevistas laborales.
Ahora que lo sabes, te propongo que te deshagas de la ropa que no quieres
La clave está en renovar, conservar y eliminar.
Diana Moreno – Tip Fit Next Post:
¿Qué películas se estrenan este mes?