Paula Castaño – En Boga

by • 17 diciembre, 2018 • Artículo, Edición 99, MosaicoComentarios Desactivados en Paula Castaño – En Boga298

El cine es su pasión

dic2018_enboga_0Por: Jerrika Lozano
Agradecemos a:
VESTUARIO:
MILAGROS BY KROBE
SHOWROOM
Instagram: @bykrobe/@
milagrosbykrobe
Facebook: Showroom ByKrobe
Whatsapp:3003503353
Diseñadora: Carolina Benavides
Instagram: @carobenavidesa

logo-instagram @pauleebrown
Paula Castaño
twitter @pauleebrown

La actuación ha sido parte fundamental de la vida de esta cartagenera que a sus dieciocho años participó en la película “El cielo”, film que definió la carrera de la actriz, quien decide viajar a España para continuar con sus estudios en Arte Dramático, luego decide estudiar Dirección de Actores en Barcelona donde trabajó en teatro durante dos años, desempeñándose como asistente de dirección y aprendiendo producción teatral.

Después de vivir en España durante siete años, decide regresar a Bogotá. El cambio fue duro ya que no conocía a nadie; Paula asegura que gracias a esta decisión se le abrieron muchas puertas a nivel laboral, nuevos proyectos llegaron en televisión, cine y teatro.

Paula encontró su pasión en el cine, pues asegura que éste tiene magia; el poder contar historias diferentes y para todos los gustos es una fortuna, en el cine hay libertad para salir de los estereotipos y profundizar más en los sentimientos de los personajes.

 

 

Se le presentó la oportunidad de protagonizar la película “El arriero” (2009), película dramática colombiana dirigida y escrita por  Guillermo Calle y protagonizada por María Cecilia Sánchez, Elkin Díaz, Julián Díaz y por supuesto Paula Castaño. Fue exhibida en importantes eventos como el Festival de Cine de Cartagena y el Festival de Cine de Guadalajara, esta experiencia le ayudó a tomar la decisión de quedarse en Colombia y no regresar a España.

Sobre las producciones colombianas, Paula considera que últimamente Colombia está entrando cada vez más a la vanguardia, tanto en teatro como cine y televisión; “las historias que se están contando tienen un nuevo aire que me gusta y estoy segura lograran muy buenos resultados”.

El proyecto más reciente de esta actriz es la nueva serie de Netflix, “Distrito Salvaje”, una oportunidad que llega de manera particular, pues realizó el casting cuando su hijo tenia un mes de nacido y no se encontraba en las mejores condiciones y se sentía cansada; su manager la convenció; recuerda que ese día no se peinó, no se maquilló y fue con un pantalón de maternidad por que ya nada le quedaba, para su sorpresa se quedó con el personaje de Verónica un regalo que le trajo su hijo.

Trabajar en esta producción fue un sueño para Paula, “desde la dirección, como está filmada, la historia, todo estuvo muy bien pensado, se nota el impecable trabajo cuando ves la serie” afirma. Poder trabajar con actores como Juan Pablo Raba, Cristina Umaña y los directores Carlos Moreno y Javier Fuentes fue un aprendizaje y una experiencia muy gratificante.

Por ahora se encuentra a la expectativa de si habrá una segunda temporada de Distrito Salvaje, aunque los proyectos no faltan, participó en la segunda temporada de la serie Jack Ryan de Amazon, también hace parte de la obra de teatro titulada Las mujeres de Lorca dirigida por Víctor Quesada, con la participación de actrices como Consuelo Luzardo, Diana Ángel y Denise Hergett; se encuentra grabando una novela para Caracol televisión de la cual aún no puede brindarnos mayor detalle; trabajo es lo que hay para finalizar este año.

La pregunta de rigor para estos meses es ¿Cómo Paula celebra las fiestas de fin de año?, para sorpresa de muchos el 31 de diciembre es su cumpleaños por lo que celebra por partida doble.

Agradecemos a:
LOCACIÓN:
100 Luxury Suites y Residencias
Cra 9a #98-3
Instagram: @100luxurysuites
Facebook: 100 Luxury Suites
Reservas: 7457575
Pin It

Comments are closed.