Huerta Coctelería Artesanal – Bon Voyage

by • 26 octubre, 2017 • Artículo, Edición 88, MosaicoComentarios Desactivados en Huerta Coctelería Artesanal – Bon Voyage142

Una experiencia de coctelería artesanal que despertará tus sentidos.

oct2017_voyage_0Por: Jerrika Lozano

Mixólogo:
Es un bartender que elige especializarse y concentrarse en la combinación de bebidas.

Huerta Bar es un lugar donde se encuentran recetas únicas creadas por mixólogos, usando más de 100 especies diferentes de plantas y hortalizas, que permite ofrecer la más diversa carta de cócteles elaborados con ingredientes frescos, cultivados localmente y recolectados el mismo día; podrán ver a los bartenders salir al balcón alrededor del establecimiento y en la misma barra cortar algunas hojas de la planta que necesitan en la elaboración del coctel ordenado por el cliente. Se aprovechan las especias y frutas locales de Colombia (dejando a un lado los químicos) con la intención de servir los cócteles más frescos, exquisitos y diversos.

Sus inicios se dieron en el Biohotel Organic Suites Bogotá donde se desarrolló esta iniciativa, “curiosamente es más fácil adaptar el concepto al espacio, que el espacio al concepto” asegura Wiston uno de los creadores de esta propuesta, estando en un hotel auto sostenible que cuenta con una huerta de 700 plantas, permitió diversificar el concepto de coctelería.

“Cambiando al mundo con un coctel a la vez”

 

 

Hombres y mujeres podrán disfrutar de esta coctelería que es apta para el paladar colombiano; sabores tropicales entre estos maracuyá, horchata de almendra, mora y piña hasta más profundos como lo son la mandrágora, cardamomo y lulo que gusta mucho a los extranjeros. En total son 30 cocteles diferentes para escoger y disfrutar.

Los ingredientes usados de forma artesanal como los frutos secos elaborados por ellos mismos, de esta mamera se mantienen por más tiempo que una fruta fresca, generando menos desperdicio, sus portavasos son de madera (tronco muerto), los elementos decorativos como cajas de pandora con elementos reciclados, utilizan luces LED con bajo voltaje, sus lámparas son elaboradas con troncos al igual que sus sillas y mesas (reciclados y restaurados) logrando de esta manera ser amigables con el medio ambiente.

Visita Huerta Bar en la calle 69 No. 10- 15 recuerda que debes encender la luz para iniciar tu experiencia.

logo-instagram  @huertabarbog
logo-facebook  Huerta bar coctelería artesanal

 

Pin It

Comments are closed.