Suesca – Bon Voyage

by • 15 marzo, 2016 • Artículo, Edición 74Comentarios Desactivados en Suesca – Bon Voyage782

Una aventura extrema en el mes de la mujer

¿Qué tal una cita por el día de la mujer en un sitio paradisíaco y apetecido por los deportistas extremos?

Cada día los deportes extremos se están haciendo más fuertes en Colombia, y créanme, las mujeres son las que podrían estar encabezando en unos años esas listas de deportistas de alto rendimiento.

Y aunque estés pensando en que nunca vas a ser una deportista profesional, intenta algo nuevo y divertido. Una aventura extrema nada más y nada menos que en Suesca; un pequeño municipio de Cundinamarca, situado a 60 kilómetros de Bogotá, cercano a Sesquilé y a 8 kilómetros de las minas de Nemocón.

Lo que debes llevar y sacar de la maleta: 

Por amor a tu cuerpo, pies y a la vista de los demás, saca de inmediato cualquier par de zapatos que tengan tacones de más de 5 centímetros. Sin excusas. Chao tacones.

Suesca es un municipio frío, así que se recomienda llevar ropa abrigada.

Obligatoriamente debes alistar el bloqueador, debemos protegernos de los rayos ultravioleta y sobre todo del frío, porque también quema.

Si quieres llevar maquillaje, lo puedes hacer, pero trata de no sobrecargarte, te aseguro que si vas a hacer deporte y el sudor te acompaña, la base y los polvos no se van a ver muy lindos en tu rostro. Te recomiendo que aproveches este viaje para desconectarte, incluso del maquillaje, tu piel te lo agradecerá.

 

¿Qué sitio turístico debes visitar?

El Cañón de las Lechuzas, es el sitio ideal para un plan familiar o de amigos. Para los más tranquilos está una caminata muy natural.

Otra de las actividades que se pueden realizar es el senderismo, ya sea en lugares como Los Monolitos,
El Bosque Nativo, La Laguna de los Siete Colores o El Hatillo. Sitios espectaculares en donde podrás disfrutar no solo del paisaje sino de la variada gastronomía que presenta este municipio.

Y para los más arriesgados o amantes de la bicicleta, Suesca pone a sus pies, literalmente, más de 15 rutas para practicar ciclomontañismo, seas o no una experta en el tema.

Para los aventureros, la mejor opción es el descenso por rápel desde una de las partes más rocosas del lugar

Un plan diferente, tranquilo o extremo desde el punto de vista que lo quieras ver, y sobre todo un sitio al que puedes ir con quien quieras, incluso sola.
¡Feliz viaje de la mujer!

Dato Boga: La palabra “SUESCA” se deriva del vocablo muisca “Suehica”, que significa “Roca de las Aves”.

 

Pin It

Comments are closed.